EL TURBIO NEGOCIO DE LOS "FESTEJOS CHINOS" - MANTEROS VIP - FESTIVALES DE LA ILEGALIDAD

Una vez más pudimos constatar la connivencia con el engaño y la corrupción. Otra vez presenciamos la violación serial de la ley.

Se denunció ante la Justicia de la Ciudad el arrendamiento de los puestos a personas no autorizadas, que comercian sin recibo ni ticket fiscal y que venden objetos importados sin estampillado. A pesar de que esto fue denunciado con elementos de prueba suficientes, la Fiscalía en lo Penal y Contravencional dejó prescribir la causa sin investigar demasiado. Justicia ciega... o no hay mejor ciego que el que no quiere ver...

Este video se presentó ante la Justicia, está incorporado a la causa como prueba. Los fiscales de la ciudad nada hicieron: dejaron caer la causa, sin siquiera investigar si los festejos tenían o no permiso autorizante.

Lo importante es mover multitudes y atraer gente. Lejos de ser un verdadero festejo de la comunidad china, estos eventos mueven fortunas con la venta masiva de productos en el espacio público. Ello a pesar de que la venta de cualquier objeto en el espacio público, sea industrial o artesanal, está terminantemente prohibida. Aunque parezca mentira en estos eventos no está permitida la venta de productos de ningún tipo, ni de comida, ni de bebidas y tampoco la publicidad. Todas estas prohibiciones son taxativamente comunicadas a los organizadores y también a los organismos de control, que deberían fiscalizar que se cumplan las condiciones acordadas. Los eventos que se autorizan deberían ser exclusivamente eventos culturales, sin que se vendiese absolutamente nada. Cualquiera que haya ido a un "festejo chino" sabe que nada de esto se cumple. El verdadero objetivo de estos "festejos" es la venta sin control de mercaderías.

Vea el video "un cuento chino":



Son los "MANTEROS VIP". Sus organizadores estarían "bancados" por funcionarios del Gobierno de la Ciudad.

La falta de control garantizaría un "negocio" que mueve millones.

El fraude viene siendo debidamente denunciado por vecinos y Asociaciones vecinales ante altas autoridades del Gobierno de la Ciudad y también ante la Justicia de la Ciudad, a pesar de lo cual continúa impunemente y se repite año tras año, desde 2008 en adelante. Basta ver una autorización para entender lo que estamos diciendo.

Vea como ejemplo una Disposición del Gobierno de la Ciudad autorizando este tipo de evento y las condiciones en las que se otorga el permiso. Según consta en medios de difusión masiva el "festejo" contó con cientos de stands de venta de productos de todo tipo, importados, industriales,etc. y también de venta de comida.