CORRUPCIÓN Y MAFIAS: el Gobierno de la Ciudad "tolera" la ilegalidad y el poder de las mafias

A pesar de numerosas denuncias con fotos y videos el Gobierno de la Ciudad no actuó y permitió que esto ocurriera durante años. A pesar de denuncias formales, presentadas ante la Agencia Gubernamental de Control por los presidentes de varias Asociaciones vecinales del sector, nada se hizo. Fue necesario realizar una fuerte denuncia pública. Vea el reporte de América TV:



En los últimos años, en el sector de venta de productos orientales de Belgrano hubo un violento avance de poderosos grupos de procedimientos mafiosos que se fueron adueñando de decenas de negocios, que controlan a otros orientales y trabajadores de países limítrofes y que atacan a los vecinos que denuncian sus ilícitos.






La siguiente fotografía muestra lo que los vecinos habían denunciado públicamente, en los medios, ante la falta de acción del Director de la Agencia Gubernamental de Control, el militar retirado Juan José Gómez Centurión, a pesar de numerosas denuncias.

Vea cómo se preparaba la comida que se vendía en los "comederos" administrados por los empresarios del sector. (*)

En una terraza, la comida quedaba a la intemperie, depositada en el piso, durante el día y la noche, expuesta a vectores (insectos, roedores, pájaros) y a sus excrementos. También se observa cómo la comida se preparaba en el piso, al lado de suciedades y de basura.



Después de la denuncia en los medios estos grupos amenazaron a los vecinos que habían denunciado y atacaron la sede de la asociación vecinal en varias oportunidades.

La "protección" con la que estos grupos mafiosos cuentan, inclusive de altos funcionarios del Gobierno de la Ciudad, es escandalosa.


(*) llamamos "comederos" a locales de venta ilegal de comida hacia la vía pública.